¿Por qué necesitas elegir los paneles solares?


lampara solar
0
Categories : Power sources

¿Por qué construir paneles solares?Y, por ejemplo, ¿la lampara solar es realmente tan rentable? Bueno, la respuesta corta es que hay tantas ventajas en una inversión tan pequeña, ¿por qué no intentarlo? Hay varias razones por las que construir tus propios paneles solares es una buena idea, pero primero obtengamos información de fondo sobre qué son los paneles solares y cómo funciona la tecnología.

Los paneles solares no son tan complicados como crees…

La tecnología de los paneles solares no es tan complicada como parece. Una definición básica sería que el sol se utiliza para crear electricidad. Hay un proceso detrás de esto que será explicado brevemente para ayudar a entender lo que realmente está sucediendo.

Seguramente has visto paneles solares a través de un techo, o encima de postes de metal. Veamos qué es un panel solar y cómo se utiliza. Un panel fotovoltaico, o más comúnmente conocido como panel solar es una colección de células solares.

Estas células solares son la forma en que se absorbe la energía del sol. Típicamente, las células solares están compuestas de silicio, un conocido semiconductor que se encuentra en las computadoras de todo el mundo.

A medida que la luz del sol es absorbida por el panel, se crea una corriente eléctrica cuando la energía comienza a fluir a través del silicio. Cuando estas células solares se ensamblan juntas, se crea un panel solar. Añadiendo contactos a los paneles solares, podemos aprovechar esta energía y usar la electricidad.

La energía puede ser almacenada

Con estos paneles solares estratégicamente colocados, con una buena exposición diurna al sol, podemos capturar esta energía. Durante el día, cuando la luz del sol es fuerte, los paneles solares pueden absorber la luz del sol, usar la energía para crear una corriente eléctrica y cargar baterías especiales. Estas baterías pueden utilizarse para alimentar cualquier cosa, desde un aire acondicionado hasta el refrigerador, durante el día y la noche, ya que la electricidad ha sido almacenada.

  • Ahora que tienes una mejor comprensión de lo que realmente está sucediendo “detrás de los paneles”, veamos los beneficios de usar paneles solares:
  • Usar una fuente de energía “gratuita”.
  • Tener siempre energía, sin importar el estado de la red de su proveedor de electricidad.
  • Más ecológico debido a que no hay subproductos dañinos de la generación de electricidad.
  • Menos dependencia de su proveedor de electricidad.
  • Al no depender totalmente de su proveedor de electricidad, sus facturas de electricidad pueden reducirse en gran medida.

Entonces, ¿cómo se llega a utilizar la tecnología solar en su casa? Bueno, hay dos maneras, con la principal diferencia del costo inicial. Un método es contratar a una empresa profesional para que vaya a su casa e instale paneles solares. Esto, por supuesto, proporcionaría la mejor instalación, pero al mismo tiempo, sería extremadamente costoso.

Tanto los materiales como la mano de obra aquí pueden costar hasta 20.000 dólares, y estar incluso en los miles de dólares en el extremo inferior. Lo más probable es que esto no sea rentable para que usted lo instale, ya que le llevaría toda una vida pagarse a sí mismo.

El otro método es construir paneles solares por sí mismo. Este método requiere una pequeña cantidad de mano de obra, pero gastará mucho menos dinero, y comenzará a ver un ahorro de costos dentro de un año después de la instalación.

Copyright 2020, All rights reserved.